HISTORIA

Revolucionarios Desayunando en Irapuato Guanajuato

Foto del Restaurante "Los Charros" 1980

Historia Casa Centro

Hay muchos restaurantes en el centro de ciudades mexicanas con historias fascinantes. Permíteme contarte la historia de “Casa Centro”, un restaurante histórico ubicado en el corazón del centro histórico de Irapuato. 

Casa Centro tiene sus raíces en un terreno baldío cerca del centro de la ciudad, cuentan rumores que ciertos grupos revolucionarios solían merodear esa zona utilizándola como campamento base.

En el siglo XXI, el terreno fue acondicionado para ser un restaurante bar llamado “Los Charros”. Con amor a la cocina tradicional y el deseo de preservar el patrimonio histórico se creó un ambiente acogedor que permitía a los comensales pasar un rato agradable y saciar el hambre de quienes asistían al lugar. 

Posteriormente se traspasó y se cambió de nombre a “Mi Casa”, así continúo por más de 30 años hasta convertirse en “Casa Centro”.

Casa Centro abrió sus puertas en 2020 en plena pandemia y desde entonces se ha convertido en un lugar emblemático pea los amantes de la historia y gastronomía irapuatense. El restaurante ofrece una variedad de platillos tradicionales mexicanos, utilizando recetas auténticas transmitidas de generación en generación.

A lo largo de los años Casa Centro ha sido reconocido por su excelente comida y contribución a la preservación del patrimonio cultural irapuatense. En sus muros pueden verse réplicas de antiguos y actuales monumentos irapuatenses, playeras del equipo local firmadas por sus jugadores, posters de películas de cines que antes vestían a la región, fotos de antiguos lugares de la ciudad, entre otras. Casa centro se ha convertido en un lugar de reunión para locales y turistas que disfrutan de la auténtica cocina mexicana en un entorno histórico encantador. 

Casa Centro es el restaurante de Irapuato por excelencia


Fotos Antiguas del Restaurante "Mi Casa" , Ahora "CASA CENTRO"